El Canal Ortuzano representa un problema sanitario y de conectividad para los vecinos de la zona poniente de Santiago. Por ello, su entubamiento es una oportunidad única para mejorar la calidad de vida cientos de miles de personas, sobre todo de los cuatro centros educativos que se encuentran en sus cercanías.
En su último periodo como diputado, Gabriel Silber fue enfático en pedir al Gobierno Regional y a la Subsecretaría de Desarrollo Regional que el entubamiento del Canal Ortuzano, fuera concebido como un proyecto metropolitano de alto impacto para los vecinos de Pudahuel, Estación Central, Cerrillos y Maipú.
Para ello se reunió con autoridades comunales y gubernamentales, y llevó el tema a la Sala de la Cámara, en donde solicitó que el proyecto técnico se realizara de manera completa. Aun entendiendo que los recursos y las obras presentaban desafíos que dificultaban la construcción del proyecto en un solo tramo, presentó una fórmula para evitar que los estándares y condiciones técnicas variaran dependiendo del tramo que se construyera y permitiera que las alcaldías pudieran trazar las nuevas vías de comunicación vial entre las comunas.
Silber sigue firme, asignándole la mayor importancia a la concreción del proyecto: “Debemos persistir en lo que planteé siendo diputado y apelar a la voluntad existente en la Gobernación para que el tan anhelado entubamiento del Canal Ortuzano traiga bienestar a los vecinos”, asegura.
Revisa su intervención en la Cámara